QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

CAHIER DE BARATIN

28 de marzo de 2008.


El miedo es una barrera que nos ponemos los humanos para conocernos y tratar de comprender los motivos que todos tenemos para comportarnos de una determinada manera. Es una verdadera pena que nos pongamos obstáculos, nos perdemos la oportunidad de conocer a gente extraordinaria.

Gretel.

El poder de superación y aprendizaje: desde mi punto de vista las personas tenemos que tener la fuerza de superarnos cada día en todo y aprender más. No debemos dejar que otros nos impongan sus opiniones y aceptarlas sin más.

Zeltia.


Cuando levanto la mirada, los agujeros en la roca, umbrales a hogares que ahora se encuentran deshabitados. La oscuridad esconde historias a la lumbre, sembrando las paredes calizas de sombras chinescas que alimentan los sueños de los niños.
El viento sopla en la soledad del poblado, habitando los rincones que un día guardaron los alimentos, que fueron testigos de una vida que ahora ya no existe.
Cuando miro el paraíso que se extendía a su visión, una estepa que superaba el alcance de la visión, me imagino que huyeron hacia ese horizonte que se abría con cada uno de sus pasos. Aquí sólo dejaban un hogar, un hogar que son sólo rocas, rocas que siguen estando; sabían perfectamente que se quedaría aquí, mientras sus almas volarían hacia el ocaso. (Vardzia)

Nómada.

Confianza, Lorezon Quinn

Aquella tarde permanecía inmóvil, de pie, con los ojos cerrados. Convencido plenamente en la confianza que me daban una docena de manos invisibles. El juego consistía en dejarme caer hacia delante. Esa docena de manos invisibles prometían frenar mi cuerpo antes de llegar al suelo. Y efectivamente pude confiar. Una sonrisa dibujó mi rostro. Repetí hacía todos los lados posibles. Todos nosotros experimentamos esa sensación agradable y divertida. Hoy, después de algunos años sigo pensando, al igual que Ryszard, que para acercarte al OTRO debes tener confianza en ti mismo, y en los demás.

Truhán Rondante.

Hambre y sed de conocimiento. Ser curiosos, observadores, tener un espíritu libre. Objetividad, buscar la verdad. Kapuscinski me ha trasmitido tantas cosas… Viajar como fuente de conocimiento. Ser humildes. Los grandes siempre son humildes y él ha sido grande dentro de la profesión periodística y un gran ser humano.

Cuando alzo la voz provoco que no me escuches. Cuando callo me observas. Cuando me alejo, yo pierdo. Libertad para compartir opiniones y respeto al otro. No hay barreras que no se puedan derribar con el amor y la empatía. Acerquémonos sin reparos. Compartiendo lo vivido y viviendo con intensidad. Hay mucha riqueza a nuestro alrededor y dentro de nosotros, COJÁMOSLA.

Gracias a los literatos comprometidos consigo mismo que nos han aportado tanto. Y gracias a todos aquellos que alzan su voz.

Cenit.

Opuestos, Gaspar Cortés Zarrias.

Feminismo no es lo contrario de machismo, lo contrario sería hembrismo.

Lilith.

No dejes las palabras en tu tintero. Escribe en este espacio.