QUEREMOS ANIMARTE A LA LECTURA DE LOS LIBROS QUE PROPONEMOS MENSUALMENTE Y A QUE PARTICIPES EN ESTE BLOG, QUE SE HACE PARA PROMOVER LA CULTURA, LA CREATIVIDAD, LA SENSIBILIDAD, LA REFLEXIÓN Y EL ESPÍRITU CRÍTICO.

ME GUSTA LA GENTE QUE...

En "Palabras en el Tintero" quisimos basarnos en el más famoso párrafo de "En el camino" de Jack Kerouac:

"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas".


Aquí tenéis nuestro pequeño homenaje:
Me gusta la gente que le saca el gusto a la vida sin necesidad de riquezas o excentricidades. La que disfruta de un paseo por el campo, la que se implica en el sentir, en el vivir con los demás, la que lucha por seguir su camino disfrutando de cada paso.
SUZANNE

Me gusta la gente que es verdadera.
NING1

Me gusta la gente que mira sin desprecio, que no juzga, que es educada, amable, simpática y humana. En definitiva, como yo. Gente que pueda sonreír sin ningún motivo aparente, que te dé los buenos días aunque nadie les responda, que no critique, blasfeme o juzgue sin conocer al prójimo, que sonría sin cansarse y sin pensar en las patas de gallo y las arrugas de la papada. Que vea a los demás como semejantes, no como cosas, nada o inferiores. ¡Coño! Gente como Dios manda.
OXIMORON

Me gusta la gente que no se da por vencida, que sabe plantarle cara a la vida, que lucha por alcanzar sus sueños, que se levanta con una sonrisa, que asume que la vida es un conjunto de experiencias, que disfruta con las buenas y se resigna con las malas.
Que sale a la calle y es él mismo, que no se deja manipular por modas y costumbres, que no tiene miedo a la soledad, que sabe disfrutar de su tiempo, que nunca pierde la esperanza y confía en que el ser humano puede cambiar y hacerse eso, más humano.
GRETEL

Me gusta la gente que lucha por conseguir sus sueños, que se levanta cada día con ganas de comerse el tiempo, que se ríe cuando hay que reír y se ríe cuando no pueden por motivos que la rodea, que vive cada momento como si fuera el último y es consciente de esta verdad, la única verdad. Me gusta la gente que quiere descubrir, aprender, cambiar, sentir, luchar, moverse, buscar… Me gusta la gente que no está de vuelta de todo y puede seguir su camino.
NÓMADA

También tenemos las palabras de un gran escritor que realiza el mismo juego, a ver si adivinas quién es:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

MARIO BENEDETTI


No dejes las palabras en tu tintero. Haz un comentario.